En plena era del marketing digital, surgen términos y conceptos que no todo el mundo sabe reconocer desde un principio. Frente a los términos ya conocidos de SEO y SEM, aparecen otros conceptos como Big Data o ROI que pueden generar cierta confusión en el usuario que acaba de comenzar en esto del marketing online o marketing digital.
El ROI se refiere al retorno de la inversión realizada cuando desarrollamos estrategias de marketing online. El término proviene del inglés que se refiere al Return of Investment y es una de las métricas más importantes de cualquier plan o estrategia de publicidad online.
Lo que mide esta métrica es la diferencia entre el gasto en publicidad y los ingresos posteriores aunque, en algunos casos, es complicado de medir.
Somos DRV es una de las agencias especializadas en marketing ROI analizando las estrategias adecuadamente y con detalle para ofrecer a los clientes una inversión con retorno. Con sede en Valencia, Madrid y Barcelona, DRV se ha convertido en una de las agencias más reconocidas en el sector gracias a su eficiencia en la gestión del ROI en las campañas de marketing digital.
Muchas agencias efectúan campañas de marketing sin tener un objetivo claro, solo ejecutan estrategias de marketing digital que pueden salir mal o salir bien. Sin embargo, esta agencia de inbound marketing se centra en la métrica del ROI para conseguir beneficios y conversiones.
Las conversiones, en una estrategia de marketing online, se refieren al número de contactos, ventas, formularios o cualquier otro objetivo que pueda tener el cliente en su página web o tienda online.
Somos DRV desarrolla estrategias de SEO teniendo en cuenta ROI, analizando las palabras clave adeucadas para intentar posicionar hacia un target específico. Muchas veces, las estrategias de SEO se basan en intentar posicionar el máximo número de palabras clave lo que atrae tráfico no cualificado y tenemos una tasa de retorno de inversión demasiado baja. En DRV analizan al detalle cada keyword y realizan la estrategia de SEO basándose en la efectividad de las conversiones para esas búsquedas concretas, aumentando el ROI (Retorno de Inversión).
En cuanto a las estrategias SEM o de publicidad de pago, el objetivo es que el cliente reduzca su inversión y aumente el número de conversiones. Esto se realiza mediante una optimización de la campaña, analizando correctamente los términos de búsqueda adecuados y eligiendo correctamente la inversión necesaria.
El ROI marketing es vital para que las estrategias de marketing funcionen, así que confía en agencias como DRV que ejecuten sus campañas teniendo en cuenta esta métrica clave para cualquier plan de marketing online.