Fórmulas online para captar clientes

Nadie puede dudar a estas alturas del siglo XXI que el medio online resulta imprescindible para entrar en contacto con clientes potenciales, establecer medidas para fidelizarlo y, sobre todo, facilitar la venta de productos y servicios de las compañías. Mucho hay que hablar de todo lo que se puede hacer para satisfacer estos tres objetivos empresariales. Este artículo se centrará en el primero de ellos, en las opciones existentes para dar el primer paso, quizás el más necesario de todos, el de la captación de clientes online.

No son pocas las estrategias nacidas a la luz de internet para contactar y captar la atención de un cliente potencial. Para tener el mayor éxito posible en esta misión, lo más acertado es llevar a cabo un uso ponderado de todas ellas. Según los resultados que vaya otorgando, se desvelará cuál es el sistema más útil para la empresa, sector y objetivos que la organización se ha propuesto. En este sentido, según los expertos y la opinión de un buen número de organizaciones, estas son las que producen un mejor retorno de la inversión.

El email marketing

Posiblemente el sistema menos costoso y con mayores tasas de contacto, conversión y venta. Para que este sistema ofrezca buenos resultados, se hace necesario contar con una buena base de datos, un redactor que sepa escribir correos electrónicos eficientes, que inviten a ser leídos e induzcan a la venta, afiliación o al contacto con la empresa, así como una herramienta que logre optimizar todos los beneficios que ofrece el email marketing.

En este sentido, Mailrelay.com se ha convertido en la opción preferida para ofrecer una propuesta comercial con garantía de éxito, tanto por los empresarios como por los emprendedores y profesionales autónomos para llevar a cabo sus campañas. Se trata de una marca y herramienta que ofrece una cuenta gratuita pudiendo enviar hasta 80.000 emails al mes y subir nada menos que hasta 20.000 contactos. Posee, además, funciones avanzadas como landing pages, servidor SMTP, API, etc. Por si fuera poco, siendo gratuita, incluye soporte, sin publicidad ni limitaciones de envío diarias.

 Las campañas de Google AdWords

Como cabe suponer, crear anuncios en internet que se vean en aquellos espacios relacionados con el motivo de la publicidad ofrece unos resultados garantizados. Se trata de una de las fórmulas más fáciles y rápidas de captar la atención de clientes potenciales y atraerlos hacia la página web o tienda online de la empresa. La principal ventaja que presentan estas campañas es que se lleva a cabo una minuciosa segmentaciónllegando la publicidad solo a aquellos usuarios de la red que realmente pueden estar interesados en lo que ofrece la organización.

Se trata de un sistema publicitario de pago por click, es decir, el anunciante pagará a Google por el número de clics que se hayan realizado. Para que el anuncio aparezca en el dispositivo de un potencial cliente, este deberá haber escrito las palabras clave en su búsqueda, coincidiendo estas con las que la empresa haya establecido para que la relacionen con su producto, servicio o marca.

El Social Media

Las redes sociales han ocupado una parte importante de las actividades que llevan a cabo diariamente los usuarios de internet. En este sentido, anunciarse en las más importantes o en aquellas que más relación o afinidad se den entre usuarios y clientes potenciales es un acierto que ofrece enormes ventajas y garantiza el aumento del conocimiento de la marca, el contacto, la afiliación y la venta. La segmentación, por tanto, juega un papel fundamental en la relación social media y empresa, permite conocer muchos datos de las personas que se interesan por la empresa y establecer un contacto cercano con un feedback continuado.

La página web

Ninguna de las acciones anteriores tendrá sentido ni efecto si no se cuenta con una página web desde la que abrir la puerta de la empresa a los usuarios online. A través del site, se permitirá a los interesados conocer en profundidad a la marca, establecer el contacto, aclarar dudas, comprar productos o adquirir servicios. La página web es fundamental para cualquier estrategia de marketing en internet, el pilar desde donde pivotarán todas las acciones encaminadas a ampliar el número de usuarios y/o clientes.

Para tener éxito, y que la página web resulte rentable y útil, no basta con crearla, deberá tener un diseño atractivo, interesante y llamativo para el sector al que va dirigido. Tendrá que estar optimizada para que Google y el resto de motores de búsqueda para que sepan localizarla y colocarla en las búsquedas correctas y, también, en los primeros puestos de los listados ofrecidos. Del mismo modo, habrá que conocer al cliente ideal y ofrecer contenido de calidad, interesantes y de forma continuada, interactuar con los clientes y usuarios, ofreciendo la mejor atención al público posible.